Portada / Fórmula 1 / 3M estudia demandar a la Fórmula 1 por su nuevo logo

3M estudia demandar a la Fórmula 1 por su nuevo logo

Los planes de Liberty Media para 2018 estaban saliendo tal y como habían sido planeados, hasta hoy. El diario británico ‘The Telegraph’ ha publicado una noticia en la que un portavoz de la multinacional estadounidense 3M asegura que su empresa está estudiando demandar al Grupo Fórmula 1 por un plagio en uno de los elementos de su nuevo logo.

El nuevo logo de la F1 fue presentado en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Las primeras opiniones fueron variopintas: hubo gente que se opuso al cambio, mientras que otras personas apoyaban el lavado de cara del Gran Circo.
El problema está en la “F”.

El problema es la F

El portavoz de la marca de Minnesota ha explicado que “3M rellenó un formulario de derechos de autor en Estados Unidos sobre el logo de la marca ‘Futuro’ el 20 de febrero de 2017”. Por otra parte, ha añadido que investigarán si realmente el nuevo logo.de la Fórmula 1 ha sido una copia:

“No hemos conversado sobre el logotipo con ninguna otra parte. Investigaremos sobre este aspecto en profundidad”, concluye. La agencia de branding encargada de desarrollar el logo, “Wieden + Kennedy”, no se ha pronunciado al respecto (y tampoco se conoce si lo hará).

Fuente | F1 Al Día