lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / Alfa Romeo regresa a la F1 con Sauber en 2018

Alfa Romeo regresa a la F1 con Sauber en 2018

Sauber ha anunciado, este miércoles, que han llegado a un acuerdo multianual y comercial con Alfa Romeo. El fabricante italiano, que es parte de Fiat Chrysler Automoviles, se unirá a Sauber como patrocinador principal a partir de 2018, lo que supone el regreso de esta marca a la Fórmula 1, tras más de 30 años de ausencia.

La asociación, que consiste en una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre ambas partes, permitirá el intercambio de conocimiento técnico y de ingeniería y proporcionará oportunidades nuevas para ambas organizaciones, tanto dentro de la Fórmula 1 como fuera de ella. Desde 2018, el equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team y el coche de la próxima temporada llevará el logo de la marca italiana y unidades de potencia Ferrari.

Este acuerdo con Sauber es un paso significativo en la reforma de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años. Una marca histórica, que ha sido parte de la historia de este deporte. Alfa Romeo se unirá a otros fabricantes principales que ya participan en la Fórmula 1″, destaca el presidente de Fiat ChryslerSergio Marchionne, en declaraciones para la web de Sauber.

Una marca histórica 

Alfa Romeo, marca histórica del grupo Fiat Chrysler, participó en F1 entre los años 1950 y 1988, de fabricante y también como motorista. Ganaron los campeonatos inaugurales de la categoría reina con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Entre 1961 y 1979 Alfa Romeo fue motorista de varios equipos.

En 1979 regresaron como constructores y terminaron sextos como mejor resultado en 1983. Dos años después, abandonaron la F1.

La marca en sí misma también se beneficiará de compartir la tecnología y el conocimiento de un socio con la experiencia única de Sauber.”, añade.

“Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a empezar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su historia deportiva única y legendaria”, expresa Marchionne.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber. Alfa Romeo tiene una historia larga de éxito en los Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que esta compañía internacional haya optado por trabajar con nosotros en su regreso a la cima de los deportes del motor”, ha señalado el presidente de la empresa Sauber Holding AG, Pascal Picci.

“Trabajar de cerca con un fabricante de coches es una gran oportunidad para el grupo Sauber para desarrollar su tecnología y sus proyectos de ingeniería más allá. Confiamos en que juntos podemos tener éxito como Alfa Romeo Sauber y tenemos ganas de una asociación larga y exitosa”, ha agregado Picci para terminar.

Fuente | Soy Motor