Portada / Fórmula 1 / Ecclestone: “No entiendo como una chica delante de un F1 puede ofender”

Ecclestone: “No entiendo como una chica delante de un F1 puede ofender”

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 alborotaron el “panal de abejas” al básicamente bloquear a las chicas de la parrilla del “Gran Circo”, y Bernie Ecclestone no se quedó callado.

La F1 se convirtió de nuevo en el centro de atención noticioso por tomar una decisión de prohibir a las chicas de la parrilla de los Grandes Premios de la temporada 2018.

El tema se convirtió en la polémica del día, y con ello llegaron muchas reacciones sobre el mismo, algunas positivas otras negativas, pero uno de los creadores de lo que ahora es la Fórmula 1 no guardó silencio.

Bernie Ecclestone se posicionó contrario a lo decidido por sus sucesores, Liberty Media, que son los que han tomado la decisión. El británico, en una entrevista con el periódico The Sun, expuso sus argumentos para dejar a las azafatas:

“El país en este momento se está volviendo un poco mojigato”.

“Se debería permitir tener chicas de parrilla porque a los pilotos les gustan, a la audiencia le gusta y a nadie le molesta. Estas chicas fueron parte del espectáculo”.

‘Mr E’ intenta explicar que el simple hecho de sujetar un cartel no es ofensivo, aunque su análisis no va más allá:

“No puedo entender cómo una chica guapa, de pie, con el nombre y número de un piloto, delante de un coche de Fórmula 1, puede ofender a nadie”.

El antiguo dueño de la F1 incluso intenta dar la vuelta a la situación:

“Están todas muy bien vestidas. Pensaba que marcas como Rolex y Heineken no pondrían chicas que no estuvieran presentables”.

“Creía que habíamos dejado atrás eso de que las chicas no pueden hacer trabajos de hombres. Creía que todos éramos iguales”.

Por último, Ecclestone lamenta que se haya perdido una tradición:

“Todo era parte del espectáculo, las chicas con los pilotos formaban parte de la tensión previa a la presentación de la carrera”.

El asunto seguirá dando que hablar.

Fuente | Motorsport