miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Destacado / Alonso ha visto 16 horas de video como preparación para Le Mans

Alonso ha visto 16 horas de video como preparación para Le Mans

Fernando Alonso ha revelado que ha visto 16 horas de filmación de grabaciones de las cámaras de a bordo de Toyota en las 24 horas de Le Mans del año pasado antes de su primer asalto al clásico de la resistencia francesa.

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 explicó que había visto todos los videos disponibles a bordo del # 8 Toyota TS050 Hybrid en 2017 compartido por sus compañeros este año, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y ​​Anthony Davidson.

“He visto todo esto y algunas carreras del pasado, videos, una vuelta de Kamui [Kobayashi] en la clasificación vía internet”, dijo Alonso antes del día oficial de pruebas.

Alonso había dicho anteriormente que asistió a las seis horas completas de la etapa de Spa de 2017 antes del inicio de su programa del Campeonato Mundial de Resistencia en la pista de Bélgica el mes pasado.

El piloto de 36 años dijo que estaba ansioso por probar la larga vuelta de Le Mans por primera vez en el coche tras varias sesiones en el simulador en la sede del equipo en Colonia.

“Está claro que la pista de verdad y las condiciones reales son siempre diferentes porque no tienes las subidas y bajadas en el simulador”, explicó.

“La adaptación a la diferencia de velocidad entre los coches y al tráfico es algo que se adquiere solo en el auto de verdad y con un gran número de vueltas. Mañana esa es la intención. Va a ser interesante”.

Lo más probable es que Alonso ruede un número de vueltas similar al de sus compañeros de equipo durante las ocho horas de test del domingo, a pesar de que ellos cuentan con más experiencia que el español.

“Vi el programa y es bastante parejo por ahora. Tengo algunas tandas más largas que ellos. Creo que terminaremos el día con algunas vueltas más en mi contador, quizás un 10%, pero no mucho más”.

Fuente | Motorsport

Comentarios