Portada / Fórmula 1 / Aston Martin no descarta una alianza con Cosworth para la Fórmula 1

Aston Martin no descarta una alianza con Cosworth para la Fórmula 1

Cosworth manifestó, hace pocos días, su interés en regresar a la Fórmula 1 junto a Aston Martin. Ambas marcas ya han colaborado estrechamente; lo más reciente, en el proyecto del hypercar Valkyrie, además de haber trabajado muy cerca de Red Bull.

La pelota estaba en el tejado de la marca británica, y ahora han respondido a las insinuaciones del motorista. Desde la entidad no niegan un futurible proyecto en la máxima disciplina del automovilismo, concretamente con la mira puesta en 2021, año en el que se producirá el siguiente gran cambio en cuanto a motores.

“Cosworth es uno de nuestros principales colaboradores para el Valkyrie y trabajamos muy de cerca para producir un motor V12”, afirma Andy Palmer, presidente de Aston Martin, a Auto Hebdo. “Extender esta colaboración a un proyecto de F1 tendría sentido y es una proposición que estudiaremos”, añade.

Por el momento, Aston Martin continúa en la categoría a modo de patrocinador principal y socio colaborador de Red Bull, quienes también han tomado parte en el desarrollo del hypercar Valkyrie. De hecho, la asociación se ha fortalecido para 2018, pues la escudería se llama, desde este año, Aston Martin Red Bull.

Fuente | Car and Driver

Comentarios