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Ligier JS P217: Conociendo el LMP2 que corre las 24 de Daytona

Fernando Alonso corre las 24 horas de Daytona con el auto Ligier JS P217 del equipo United Autosports con el que el asturiano, Phil Hanson, piloto de resistencia, y Lando Norris, piloto de pruebas del McLaren en F1 y el Campeón más joven de la historia de la Fórmula 3.

El auto es el mismo con que el equipo disputó las últimas 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2 donde quedaron cuartos, quintos de la clasificación general.

Ligier JS P217, el chasis

En LMP2 para Le Mans actualmente hay cuatro proveedores de chasis autorizados: Dallara (Italy-Estados Unidos), Onroak Automotive (Francia) -al que pertenece el Ligier de Alonso-, Oreca (Francia-Estados Unidos) y Riley Tech/Multimatic (Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña).

El equipo británico United Autosports monta un Ligier JS P217 de Onroak Automotive. El chasis recibe su nombre del expiloto francés y constructor de Fórmula 1 Guy Ligier. Además de estar homologado para las 24 Horas de Le Mans por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), también está homologado por el International Motor Sports Association (IMSA), condición indispensable para tomar parte en las 24 Horas de Daytona.

Gibson 4.2 V8, el motor

Todos los LMP2 montan por normativa el mismo propulsor. Un GK428, un motor desarrollado por Gibson Technology, 4.2 V8 que produce 600 CV.

Además de ser proveedores únicos de LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, en las European Le Mans Series (ELMS) y estarán en las Asian Le Mans Series a partir de 2019.

Continental, los neumáticos de Daytona

A pesar de que en las 24 Horas de Le Mans, el equipo de Zak Brown -CEO de McLaren- montó neumáticos Dunlop, en Daytona, Contintental es patrocinador de la carrera y por tanto proveedor único para los prototipos y los GTD.

A diferencia de lo que sucede en otras categorías no hay calentadores de neumáticos. Se montan en frío y las primeras vueltas son una aventura para los pilotos. Los compuestos, además, son muy duros y muchos pilotos han confesado en los últimos días haber tenido problemas para hacerlos funcionar.

Fuente | Motorpasión

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