Portada / Motorsport / Billy Monger se sube a un Fórmula 3 luego de 10 meses de su accidente

Billy Monger se sube a un Fórmula 3 luego de 10 meses de su accidente

El sueño de Billy Monger sigue vivo. El joven piloto se mete en un auto de Fórmula 3 para realizar una prueba con el equipo Carlin.

Hace apenas diez meses, Monger tuvo un terrible accidente. Durante una carrera de Fórmula 4 en Donington Park, el adolescente británico conducia a toda velocidad cuando se fue a estrellar contra otro competidor que se encontraba detenido en la pista, el impacto fue tan fuerte que debido a las lesiones que sufrió tuvieron que amputar ambas extremidades inferiores.

Sin embargo, Monger siguió creyendo en él y esto ha empezando a dar sus frutos; ya que el joven piloto pudo terminar una prueba en un auto de la Fórmula 3 británica con el equipo Carlin. El automóvil adaptado para que el adolescente pueda conducirlo, con el acelerador modificado en la parte del volante.

“Hace un par de meses no me atrevía a pensar que esto sería posible, todavía hay un largo camino por recorrer, pero el objetivo está saliendo a la luz nuevamente”, dice Monger a través de cuenta de Twitter, “gracias, Carlin, por hacer que este día sea posible”.

Monger, de 18 años, es parte de un equipo que aspira participar en las 24 Horas de Le Mans en 2020; incluirá al cuádruple amputado Frédéric Sausset, que ya apareció en 2016 en la competencia de resistencia, quién es parte del programa.

Fuente | Motorsport