Portada / Motorsport / Carlos Sainz ovacionado a su llegada a España tras ganar el Dakar

Carlos Sainz ovacionado a su llegada a España tras ganar el Dakar

Terminó la aventura de Carlos Sainz y Lucas Cruz por Sudamérica. Los flamantes Campeones del Dakar ya han llegado a España, donde han sido recibidos por un multitudinario grupo de aficionados y medios de comunicación a los que no han dudado en atender a pesar del largo viaje desde Argentina.

En el que ha sido uno de los Dakar más duro de los últimos años, la dupla española consiguió mantener sus opciones hasta el último día evitando los problemas y atacando en los momentos más decisivos. Sainz se ha mostrado agradecido con el apoyo recibido durante la prueba y orgulloso del triunfo, tras cuatro años de duro trabajo en el que la recompensa se la habían llevado otros.

El Dakar 2018 ha sido uno de los más duros que se recuerdan. La organización se aplicó con el recorrido de la 40º edición del rally raid más duro del mundo, y tras años de críticas, consiguieron estar a la altura de lo esperado. La de este año, ha sido la décima participación para Carlos Sainz y para el español, no hay duda, El Dakar ha vuelto a su esencia.

“Nos ha ido sorprendiendo poco a poco. Al final del rally cuando el resto de pilotos nos felicitaban, lo hacían sabiendo lo que nos había costado llegar hasta ahí. Nadie mejor que ellos sabían lo que nos había costado llegar hasta allí. Han puesto al límite a los pilotos, copilotos e incluso las asistencias… Que es al final lo que es el espíritu del Dakar”, Carlos.

 

Después de cuatro años de trabajo junto a Peugeot, la victoria de 2018 ha sido la justa recompensa a las numerosas horas invertidas en el desarrollo de los coches.

“Ha sido mi victoria más especial hasta el momento. Por todo el esfuerzo que hay detrás y sobre todo por la edición. La victoria anterior fue la más ajustada de la historia, pero esta vez ha sido especial”, Carlos.

Fuente | Motorpasión