Portada / Fórmula 1 / Carlos Sainz podría debutar con Renault en el GP de Malasia

Carlos Sainz podría debutar con Renault en el GP de Malasia

Carlos Sainz podría tomar el asiento de Jolyon Palmer esta misma temporada en el próximo Gran Premio de Malasia permitiendo que Pierre Gasly ascienda a Toro Rosso.

Carlos Sainz es protagonista del rompecabezas que vive la Fórmula 1 en estos días y entrando en el juego entre McLaren y Renault así como en la posible unión entre Toro Rosso y Honda. Entre todo este torbellino, Carlos Sainz podría cambiar de equipo en esta misma temporada.

El español podría disputar en el Gran Premio de Singapur su última competencia con el equipo de Faenza. Según fuentes consultadas por Motorsport.com, los rumores de su marcha a Renault no son solo de cara a la próxima temporada, sino que este mismo año podría estar vistiendo el uniforme amarillo.

Pierre Gasly, tercer piloto de Toro Rosso, también entraría en juego antes de lo previsto ya que tomaría el lugar del madrileño si es que deja su asiento vacante a lado de Daniil Kvyat.

Así pues, el perjudicado sería Jolyon Palmer, que perderá su asiento en Renault a manos de Carlos Sainz.

Es una operación que en realidad anticipa el fichaje por el equipo francés, que se esperaba para 2018, y que se hace con un objetivo claro: de momento, Renault ocupa el octavo puesto en el campeonato de constructores con solo 34 puntos (todos de Hulkenberg), uno menos que Haas, seis menos que Toro Rosso y 19 menos que Williams, que es quinto.

Un piloto como Sainz podría ser crucial para remontar el vuelo en las últimas seis carreras de la temporada. Por esa misma razón, alcanzar la quinta plaza, Toro Rosso quiere retener al español aunque, con su voluntad (realmente la voluntad de Red Bull) de llevar motores Honda, Renault tiene las de ganar.

Fuente | Motorsport

Comentarios