Portada / Fórmula 1 / Charles Leclerc aclara porque no acató las órdenes de equipo

Charles Leclerc aclara porque no acató las órdenes de equipo

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, explicó por qué desafió la instrucción de su equipo de permanecer detrás de Sebastian Vettel en la primera parte del Gran Premio de Bahréin.

Leclerc perdió la posición con Sebastian Vettel y con el Mercedes de Valtteri Bottas en la salida del GP de Bahréin, pero rápidamente se deshizo de este último y pronto estuvo a la cola del auto de Vettel, quien había estado sufriendo con su monoplaza.

El monegasco le informó a su equipo de que era más rápido y pronto superó a su compañero en la curva 1, a pesar de haber recibido la instrucción de quedarse detrás “durante dos vueltas” unas cuantas curvas antes.

“Creo que, como demostré en Australia, los intereses del equipo son extremadamente importantes, pero en esta situación en particular, creo que tenía una gran ventaja en ese momento de la carrera”

“Tuve la oportunidad y simplemente no me vi levantando y quedándome atrás, simplemente aproveché la oportunidad, era un adelantamiento seguro y fui por ello”.

Leclerc ha insistido en que su relación con el cuatro veces campeón del mundo como compañero de equipo “no ha cambiado en absoluto” debido a la forma en que se desarrolló el fin de semana de Bahréin.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo antes de la temporada que Ferrari daría prioridad a Vettel sobre Leclerc en ciertas situaciones de carrera, pero el monegasco superó a Vettel durante todo el fin de semana de Bahréin.

Fuente | Motorsport