Portada / Destacado / Dakar 18: El video juego del rally más duro del mundo

Dakar 18: El video juego del rally más duro del mundo

Con motivo del aniversario del rally más duro del mundo y de su consolidación en tierras sudamericanas, todos los amantes del Dakar pero que no tengan la suerte de correr allí están de enhorabuena; habrá juego oficial con el que imitar a nuestros ídolos, y se llamará Dakar 18.

La gran diferencia con respecto a otros simuladores de conducción es que en el caso de este Dakar nos enfrentaremos a un enorme escenario abierto de hasta 15.000 kilómetros cuadrados con escenarios de todo tipo. Desde las dunas del desierto a las pistas rápidas de tierra y piedra, pasando por complicadísimas zonas embarradas.

Al margen del entorno, por supuesto que el mayor reto de cada jugador será enfrentarse al crono y ser el piloto más rápido, pero tendrá que saber navegar siguiendo las indicaciones. Este procedimiento será similar a los roadbooks utilizados en la vida real, por lo que nos tendremos que preocupar de mucho más que mantener el gas a fondo.

Por último podremos elegis en qué categoría correr, teniendo la opción de disputar la prueba en motos, coches, SxS, quads o los impresionantes camiones todoterreno. El modo de juego será con modo para un solo jugador, multijugador online y multijugador offline.

La empresa encargada de su desarrollo es Bigmoon Entertainment, responsable de algunas entregas en afamadas sagas de la talla de MotoGP o WRC, y estará soportado en las plataformas tradicionales: Xbox One, PlayStation y PC. En cuanto a fecha de publicación aún no han revelado nada concreto.

Fuente | Motorpasión

Comentarios