Portada / MotoGP / Dani Pedrosa domina los primeros test en Sepang

Dani Pedrosa domina los primeros test en Sepang

Comenzó la pretemporada de MotoGP 2018. Después de dos meses de parón invernal, la actividad volvió en Sepang. Si los probadores ya dieron indicios los últimos días, ahora los titulares refrendaron que la igualdad sigue.

Dani Pedrosa terminó la sesión con el mejor tiempo (1:59.427). Se quedó a una décima del mejor tiempo de Viñales en los test de 2017 y a dos de su pole del curso pasado (1:59.212). Toda una exhibición.

En la noche de Malasia cayó una fuerte tormenta con lo que al inicio del test la pista estaba muy húmeda. Muchos se reservaron. No lo hicieron los de Yamaha, ansiosos por ver si ha habido progresos en electrónica en ese apartado en el que sufrieron en 2017. Rossi y Viñales dieron vueltas, pero Zarco brilló más.

Poco a poco, la pista se fue secando. Los del Repsol Honda y Crutchlow tenían tres motos cada uno para ensayar. Los de KTM, lo mismo. Los oficiales de Ducati, incluyendo Petrucci, una GP17 y una GP18 para hacer comparaciones. Los probadores de Yamaha, Nakasuga y Nozane, usaron carenados con alas poco camufladas. Aprilia estrenó uno nuevo y Suzuki, una variación del suyo, más otra del motor.

Rossi, Viñales, Dovizioso y Pedrosa se fueron alternando en las primeras posiciones en las últimas dos horas. Los tiempos eran ya muy buenos para ser el primer día.

Todas las caídas fueron sin consecuencias. Las sufrieron Crutchlow, Iannone, Bautista y Rabat.

En los boxes, presencias llamativas. Como Casey Stoner, hablando con Jorge Lorenzo y Álex Debón, su nuevo ‘coach’; o Alberto Puig, ejerciendo de jefe del Repsol Honda.

Fuente | MARCA