Portada / Fórmula 1 / Daniel Ricciardo se fue a Renault porque no quería ser ‘escudero’ de Verstappen

Daniel Ricciardo se fue a Renault porque no quería ser ‘escudero’ de Verstappen

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Daniel Ricciardo se va a Renault porque habría terminado en un “papel de apoyo” para Max Verstappen.

Ricciardo sugirió al acabar el Gran Premio de Hungría que su nuevo contrato con Red Bull se cerraría después de sus vacaciones en Estados Unidos. Sin embargo, dos días después comunicó al equipo que había firmado un acuerdo con Renault.

“Después de un largo vuelo a Estados Unidos, Daniel decidió que quería un cambio”, explicó Horner en el podcast oficial de la F1.

“Si analizamos las razones, es difícil de entender. Daniel tiene las suyas y según sus palabras, creo que quiere asumir un nuevo desafío”.

“Pero también creo que ve que Max (Verstappen) está creciendo y creciendo y no quiere desempeñar un papel de apoyo”.

“No es que les hayamos tratado de forma diferente. Ambos tienen el mismo estatus, como siempre han tenido. No puedo evitar pensar que quizás fue una gran parte de la decisión de Daniel”.

Horner aseguró que podría entender la decisión de Ricciardo su se hubiera ido “a Ferrari o Mercedes”, pero dijo que comprometerse con Renault, que está peleando en la zona media de la F1 en esta fase de reconstrucción del equipo, es “un enorme riesgo en esta etapa de su carrera”.

Sin embargo, Horner reconoció que respeta el deseo de Ricciardo de “tener un papel de líder, aunque sea en un ambiente más pequeño”.

“La competitividad entre él y Max es intensa. Creo que Daniel ha decidido que es el momento adecuado para probar otra cosa”.

Horner insistió en que la razón por la que cree que Verstappen fue un factor clave en la decisión de Ricciardo es porque Red Bull había cumplido con todas las peticiones del australiano, donde se incluía un contrato de un año para tener flexibilidad por si Mercedes o Ferrari estaban interesados ​​en él en 2020, o si el cambio a los motores Honda para el próximo año resultase problemático para Red Bull.

“Hicimos todo lo posible para que se concretase”, indicó Horner, quien comparó la situación con la de “tratar de convencer a una chica a que salga contigo aunque sea bastante reticente”.

“Le dimos a Daniel todo lo que pedía quería, y aún así no fue suficiente para quedarse en Red Bull. Por lo tanto, no se trataba de dinero, no se trataba de estatus, compromiso o duración”.

Horner se enteró de la noticia el jueves de la semana pasada, un día antes de que se comunicara oficialmente y reconoció que estaba tan sorprendido que pensó que era una broma.

“Sinceramente, pensé que estaba bromeando cuando me llamó y me dijo ‘me voy a Renault'”, admitió Horner. “Le respondí, ‘¿esto es una broma para las vacaciones de verano?’. Entonces quedó claro que fue su elección y hay que respetar eso”.

“Renault es un equipo en crecimiento, están aumentando los recursos y tal vez sea una elección acertada”.

Fuente | Motorsport

Comentarios