Portada / Destacado / Daniil Kvyat es el nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

Daniil Kvyat es el nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

Scuderia Ferrari ha anunciado a Daniil Kvyat, este miércoles, como piloto de desarrollo del equipo. Así, el ruso permanece en la Fórmula 1 en 2018, tras haber salido del programa Red Bull, aunque no como titular.

Por sorpresa ha pillado a todo el mundo el anuncio de Daniil Kvyat como nuevo piloto de desarrollo de Ferrari. Desde su salida del equipo Toro Rosso, a finales de octubre, confirmada por Helmut Marko, el ruso ha trabajado de forma silenciosa para buscarse un sitio en 2018 en la Fórmula 1.

El año pasado los de Faenza sufrieron muchos cambios en su alineación y finalmente decidieron quedarse para el próximo año con Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos que disputaron en los STR12 las últimas carreras de la temporada pasada.

Eso dejaba a Kvyat sin asiento de titular y Rusia empezaba a mover hilos para conseguir subir a Sergey Sirotkin en la vacante que ofrece Williams. Aunque el puesto de éste aún no está confirmado de manera oficial, todo apunta a que será él el compañero de Lance Stroll en 2018. Así, el país eslavo tendría a dos pilotos en posiciones importantes de la categoría reina, tras anunciarse el nuevo puesto de Daniil.

El mes pasado se supo que Kvyat probó en los tests de la Euro Nascar, que buscaban talentos para 2018, pero desde la categoría rápido se encargaron de asegurar que el ruso sólo participó en los mismos por placer y sin intención de competir en esta categoría.

La prensa rusa también hablaba de que su piloto podría probar este mismo mes un Fórmula E. Un volante en la categoría eléctrica podría combinarlo perfectamente con su nuevo puesto de desarrollador en Ferrari.

“Hora de buenas noticias hoy”, comentó el ruso en Twitter al hacerse oficial la noticia.

Fuente | Soy Motor