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Daytona 24: Conociendo el término ‘Sandbagging’

En Daytona sale a relucir un término llamado “Sandbagging” que parte del famoso Balance of Performance y la busqueda de igualar el rendimiento de los autos.

Balance of Performance:

Si el auto es demasiado rápido, le añaden peso para que vaya igual de rápido que los demás. En el IMSA y sus DPi, permiten configuraciones muy diferentes de motores, al igual que en el WEC, así que esta herramienta permite igualar en teoría.

Sandbagging:

El mencionado ‘Sandbagging’ entra cuando los equipos fallan a propósito. Es decir, cuando intentan hacer creer que son más lentos de lo que en realidad es para conseguir más rendimiento y claramente ventajas.

En la Roar Before 24 los equipos con autos Cadillac DPi se quejaron de que los Mazda y Acura incurrieron en dicha práctica.

IMSA, que posee herramientas para detectar el verdadero rendimiento de los vehículos, realizó ajustes que en detrimento del Cadillac y potenciando tanto a Acura y a Mazda como a Nissan.

Llegado el fin de semana de carreras estas son las diferencia de Mazda vs Acura y Cadillac:

  • Acura: 188 milésimas
  • Cadillac: 748 milésimas

Cabe destacar que es muy poco habitual que IMSA realice cambios entre sesiones, a menos que claramente puedan determinar dicha práctica y sancione a los equipos.

Fuente | IMSA, Car and Driver

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