Portada / WEC / Doblete de Toyota en Fuji impide el campeonato de Porsche

Doblete de Toyota en Fuji impide el campeonato de Porsche

Fuji (Japón).- El asalto por el título del FIA WEC 2017 durará, al menos, una carrera más. La victoria del Toyota N° 8 en su propia casa, mantiene abiertas las opciones por la corona para la penúltima cita en Shanghai del próximo mes de noviembre.

Los líderes del campeonato, el Porsche N° 2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, solo necesitaban terminar por delante de sus rivales para sellar matemáticamente la corona, pero solo pudieron ser cuartos a una vuelta y su ventaja se reduce a 39 puntos.

El reloj acababa de pasar las cuatro horas y media de prueba cuando dirección de carrera dio por concluida la acción debido a que las nubes bajaron hasta el asfalto.

El Toyota #8 estaba en primer lugar en ese momento, pero debido a un pitstop de menos. Se pretendió reiniciar la carrera para los 10 últimos minutos de las seis horas programadas, pero dirección de carrera avisó a 14 minutos del final que los resultados estaban cerrados.

Como se completó el 75% del tiempo de carrera, se otorgaron todos los puntos, incluso a pilotos que, como Davidson en el Toyota #8, no se llegaron a poner al volante.

El equipo ganador estuvo en cabeza durante gran parte de la carrera, a pesar de sus continuas interrupciones por coches de seguridad y Virtual Safety Car, además de 32 minutos de bandera roja en la segunda hora.

Fuente | Motorsport