Portada / MotoGP / Dovisiozo vs Márquez, uno de los duelos más épicos de MotoGP

Dovisiozo vs Márquez, uno de los duelos más épicos de MotoGP

Acaba la carrera, bajo el diluvio, Marc Márquez, el derrotado, se baja de su Honda, en el corralito, y se va hacia Andrea Dovizioso, con el que se ha peleado hasta el último metro. Con una enorme sonrisa, se funde en el italiano en un abrazo de época, como fue la cita japonesa.

Entre bromas comentan la que posiblemente sea una de las mejores, sino la mejor carrera en agua de la historia. Es difícil documentarlo, pero ni los más viejos del lugar, como Nick Harris, que lleva 30 años comentando grandes premios, recuerda un duelo así, tan intenso hasta la bandera a cuadros con el líquido elemento de por medio.

A la hora de hacer esa clasificación ‘imposible’ de las mejores carreras, con batallas en el filo, todas las que se recuerdan son en seco. Australia, 2015, con victoria de Márquez y pasada final a Lorenzo con Iannone y Rossi también luchando hasta el final. Barcelona 2009, con aquél adelantamiento en la última curva de Rossi a Lorenzo. Portugal 2006, con el triunfo de Elías sobre la meta ante Rossi y Roberts Jr. Y así, rememorando, viejos duelos entre Rossi y Sete; Crivillé ganando a Doohan en Brno; las peleas Rainey-Schwantz; las de Roberts y Spencer. Hay muchísimas, pero eran duelos al sol.

Fuente | MARCA