domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Motorsport / El ACO presentó el prototipo Mission H24 propulaso por hidrógeno

El ACO presentó el prototipo Mission H24 propulaso por hidrógeno

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha presentado en Spa-Francorchamps el primer prototipo propulsado completamente por hidrógeno, el GreenGT LM PH2G.

Los promotores de carreras como las 24 Horas de Le Mans quisieron aprovechar la ocasión para demostrar que es viable la introducción de unidades propulsadas por hidrógeno en las carreras. De hecho el ACO prevé que este tipo de vehículos llegue a su prueba estrella en La Sarthe en 2024.

Cuatro motores eléctricos en las ruedas traseras alimentados por hidrógeno obtenido de forma totalmente ecológica, es decir que se haya obtenido de biomasa o de la electrólisis del agua. El sistema funciona con tres tanques presurizados colocados en el cockpit y el tercero detrás del piloto y el exceso de electricidad producida se acumula en baterías para ser aprovechada como potencia de aceleración.

Está previsto que el proyecto al que se ha bautizado como Mission H24 vaya cumpliendo pequeños hitos en los próximos años. La próxima vez que vemos en funcionamiento el GreenGT LM PH2G será en el próximo Salón del Automóvil de París a principios del mes de octubre.

Fuente | Motorpasión

Comentarios