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El curioso Mitsubishi Galant VR4 modificado por AMG

Cuando nos hablan de AMG automáticamente lo asociamos con Mercedes-Benz y con motores y vehículos de alto rendimiento, pero lo que muchísimos de nosotros ignorábamos era que AMG en algún momento colaboró con Mitsubishi para mejorar el performance de unos de sus modelos.

AMG nace alrededor de la década de los 60, fundada por dos ingenieros llamados Hans Werner Aufrecht y Heberhard Melcher. De las iniciales de sus apellidos y la inicial de la cuidad Grossaspach, que es la cuidad de origen de Aufrecht, nace la compañía AMG. Estos hombres inicialmente trabajaban para Mercedes Benz en su fábrica de vehículos.

Inicialmente ofrecían sus servicios en la preparación y adaptación de motores y suspensiones a particulaes, esto marcaría el inicio del camino a seguir en cuanto a la estética y rendimiento de los vehículos en futuras competencias.

Mercedes-Benz observó que si alguien quería que su Mercedes cambiara por una apariencia más agresiva y además, buscaba mejores prestaciones, debían acudir a los preparadores alemanes de AMG.

En 1989 Mercedes regresó oficialmente a las competencias, esta vez contando con el apoyo de su aliado AMG, a la vez que les permitieron comercializar sus modificaciones bajo el ala de Mercedes-Benz. No es sino hasta el año de 1999 cuando AMG pasa a ser una compañía filial de Mercedes-Benz.

Por su parte, Mitsubishi es una de las compañías de fabricación de vehículos más grande de Japón la cual lleva más de 140 años de experiencia en el área. Aunque usted no lo crea, los nipones también contaron con el apoyo de AMG, pero específicamente para mejorar el performance y rendimiento de uno de sus coches, en este caso se trató del Mitsubishi Galant.

Edición especial

El Mitsubishi Galant es un coche de turismo que pertenece al segmento D y que fue producido desde 1969 hasta el año 2012 y que cuenta ya con 9 generaciones diferentes del coche; en esta oportunidad vamos a hablar brevemente de un modelo perteneciente a la séptima generación. Se trata del Mitsubishi Galant Tuned By AMG del que solo se fabricaron 500 unidades y que contó con la colaboración de la marca AMG para actualizar algunos de sus componentes.

Aspectos mecánicos

Esta versión del Galant es capaz de alcanzar hasta 8000 revoluciones gracias al potente propulsor atmosférico 4G63 de 2.0 Lts de Mitsubishi y modificado por AMG y con el cual es capaz de desarrollar una potencia de hasta 170 caballos de poder, equipado con una caja manual de 5 velocidades.

Este coche se asemeja mucho a la versión conocida como VR4 que era capaz de alcanzar hasta 200 caballos gracias a su turbo compresor, y que de hecho, era el coche más potente que se puso a la venta en esa época. Para complementar esta modificación del motor, el Galant también conto con un Kit aerodinámico muy parecido al que portaba el VR4, además de unas llantas de aleación de 15 pulgadas.

Fuente | Motor y Racing

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