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El nuevo aerokit de la IndyCar será más exigente con los pilotos

Minutos después de su primera prueba con el nuevo kit aerodinámico a principios de este mes en el Sebring International Raceway, Tony Kanaan le dio al auto una aprobación optimista pero cautelosa. “No voy a decir que es mucho mejor o peor, es simplemente diferente. Me gusta”.

Los autos de 2018 serán significativamente diferente al de años anteriores. El nuevo aerokit, que se utilizará en todos los autos en la próxima temporada junto de al chasis Dallara y los motores Chevrolet y Honda, proporcionarán menor carga aerodinámica y se espera que vuelva a poner a prueba las habilidades de los pilotos, siendo este el principal factor para los cambios implementados.

Bill Pappas, vicepresidente de ingeniería de carreras de IndyCar, está ansioso por ver el proceso de adaptación de estos nuevos coches en el Campeonato, así como el desarrollo de los fabricantes y pilotos.

Después de seis meses de pruebas orquestadas por IndyCar, Chevy y Honda, las pruebas de los equipos están programadas a partir del 8 de enero.

“Siempre eres optimista cuando entras en un proyecto como este”, dijo Pappas. “Pero una parte de ti como ingeniero siempre estás pensando, ‘¿Qué puede salir mal? ¿Cuál es el próximo inconveniente? ¿Con qué tenemos que lidiar ahora? Sorprendentemente, las pruebas fueron muy bien. Es un gran alivio. Estoy deseando ver que todos los equipos ahora comiencen a probarlo “.

La prueba del 12 al 14 de diciembre en Sebring fue la final bajo la dirección de Chevy y Honda. La prueba de fase inicial, que comenzó en julio en el Indianapolis Motor Speedway, fue supervisada por Pappas y su equipo de ingeniería de la IndyCar, incluido el director de desarrollo aerodinámico Tino Belli. Antes de unirse a la serie en 2016, Pappas trabajó como ingeniero de carrera para equipos de Indy durante más de 30 años.

Honda y Chevy supervisaron una expansión del proceso de prueba en el otoño para varios equipos y conductores, y ahora los equipos tomarán el control.

Las primeras dos jornadas de pruebas con el el nuevo kit arokit resultaron satisfactorias, dijo Pappas, recibiendo una reacción en su mayoría positiva de los pilotos e ingenieros. La clave será ver como se comporta el auto y cómo reaccionan los pilotos ante él.

“En general, alcanzamos nuestros objetivos desde todos los aspectos”, dijo. “Desde el punto de vista del rendimiento, volvemos a colocar al piloto en primer plano. Hubo mucha carga aerodinámica las últimas dos temporadas.”

“Con esto, debido a la reducción de la carga aerodinámica, ellos (los pilotos) tienen que decidir qué tan temprano quieren frenar. Están trabajando nuevamente en la técnica. Cuando vuelven a acelerar, no se trata solo de enderezarlo.”

“Los conductores consideran que va a ser mucho más divertido pilotar, y están muy entusiasmados”, dijo Pappas.

Fuente | IndyCar