Portada / Motorsport / El Porsche 919 se convierte en el auto más rápido de Spa

El Porsche 919 se convierte en el auto más rápido de Spa

Porsche se marcó el objetivo de situar a su 919 Hybrid como el coche más rápido en Spa-Francorchamps, un récord absoluto que incluye superar a cualquier Fórmula 1 y lo ha conseguido, al menos de momento, porque el Gran Premio de Bélgica 2018 no se disputará hasta el 24 de agosto.

La marca alemana marca así un nuevo hito en su historia para despedir al Porsche 919 Hybrid, su último bólido de resistencia y con el que ha conseguido vencer en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, casi tres décadas después de sus victorias anteriores en esta prueba.

El Porsche 919 Hybrid Evo ya es el coche más rápido en Spa-Francorchamps. Con Neel Jani al volante, el prototipo ha firmado un arrollador 1’41″770 para superar en 0,8 segundos la Pole Position de Lewis Hamilton en el GP de Bélgica de 2017 -1’42″553-. La cifra es aún más impresionante si se recuerda que el 919 Hybrid firmó un 1’54″097 en la sesión de clasificación de las 6 horas de Spa-Francorchamps 2017.

Porsche inicia así con buen pie una campaña que lleva el hashtag #919Tribute y que ha denominado como la ‘gira de despedida’ de su bólido híbrido, en la que promete establecer varios récords en trazados míticos, desprovisto eso sí de las limitaciones propias de la competición a nivel de peso, potencia y –sobre todo– aerodinámica.

Según apuntan algunas fuentes próximas a la marca, el 919 Hybrid de esta ‘gira’ ronda los 1.200 caballos de potencia y ha incrementado significativamente su carga aerodinámica.

Fuente | Car and Driver

Comentarios