Portada / Motorsport / El Volkswagen Golf GTI TCR 2018 será el auto de Sebastien Loeb Racing

El Volkswagen Golf GTI TCR 2018 será el auto de Sebastien Loeb Racing

A pesar de los múltiples lazos le unen a Citroën, el equipo de carreras de Sebastien Loeb utilizará un modelo de Volkswagen en su intento por conquistar la recién nacida FIA World Touring Car Cup, más conocida por sus siglas WTCR, después haber ganado previamente dos títulos en el World Touring Car Championship –WTCC–. Concretamente, su ‘herramienta de trabajo’ será un Golf GTI TCR 2018.

El Golf TCR 2018 produce 350 caballos de potencia y eroga un par máximo de 420 Newton metro que se distribuyen íntegramente a las ruedas delanteras. Aun así, esta fuerza le permite acelerar de 0 a 100 en 5 segundos y alcanzar velocidades que, según limitación y reglaje, podrían quedarse cerca de los 300 kilómetros por hora, algo a lo que ayuda un reducido peso en comparación el modelo de producción.

Este bólido, concebido única y exclusivamente para la competición, también es 40 centímetros –16 pulgadas– más ancho que un Golf GTI convencional, pues equipa un kit de carrocería especial que, entre otras cosas, viene con un magnánimo alerón trasero de aluminio ajustable para una carga aerodinámica adicional muy ventajosa para este tipo de carreras, donde no todo son prestaciones y buenas manos.

En el interior, el único asiento es un bucket con protectores de cabeza que se combina con una celda de seguridad que blinda prácticamente el habitáculo ante los posibles impactos y un tanque de combustible ignífugo y desacoplable en caso de accidente, todo ello aprobado por la FIA. Dentro de esta cabina pilotaran el británico Robert Huff, campeón mundial de turismo, y el marroquí Mehdi Bennani, campeón del WTCC 2016.

“En los últimos años, Sebastien Loeb Racing ha demostrado enfáticamente lo que es capaz de hacer en este tipo de carreras”, declaró el jefe de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Estoy encantado de que otro equipo exitoso, con dos pilotos de renombre, haya elegido correr con nuestro TCR. Cruzamos los dedos por el equipo y esperamos que el Golf sea un gran candidato a ganar el campeonato en 2018”.

La versión TCR –Touring Car Racing– del Volkswagen Golf GTI se presentó en 2015 y desde entonces ya ha crecido y se ha pulido en alrededor de 20 campeonatos nacionales y regionales, pero no internacionales. En este sentido, este modelo se adentra en una aventura con su nueva incorporación al WTCR, cuyo calendario de este año arranca en Marruecos el próximo 8 de abril, fecha que cabría señalar en rojo.

Fuente | Soy Motor