lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Autos / El Volkswagen I.D. R rompe el récord en PikesPeak para un electrico

El Volkswagen I.D. R rompe el récord en PikesPeak para un electrico

El trabajo de nueve meses se redujo a tan solo 7m57.148s, tiempo que necesito el piloto francés Romain Dumas para completar las 156 curvas y conquistar nuevamente el ascenso a Pikes Peak, pero ahora de una forma especial al romper el récord absoluto de su compatriota Sébastien Loeb en el mítico ascenso a las nubes.

“Es una única oportunidad” decía Romain Dumas en los días previos a este domingo mientras esbozaba confianza después de los resultados vistos en las prácticas donde quedó satisfecho con el desempeño del Volkswagen I.D. R PikesPeak, un prototipo con doble motor eléctrico y tracción total.

La bandera verde ondeó y Dumas aprovechó los 640 caballos de fuerza para implementar el ritmo desde los primeros metros. Sus motores eléctricos dieron el resultado esperado y conforme ascendía la montaña no sufría de una disminución de potencia por el cambio de altitud.

“Estamos felices, pensamos que era posible. Todo se conjunto para nosotros, porque además hemos sido afortunados con el clima. Romain ha hecho un gran trabajo”, expresó Smeets tan pronto tomó un poco de champaña.

“Demostramos que los coches eléctricos pueden ser muy, muy excitante, muy emocionales, que es posible hacer el deporte motor con coches eléctricos”.

Fuente | Motorsport

Comentarios