Portada / Autos / Elon Musk quiere enviar el Tesla Roadster al espacio

Elon Musk quiere enviar el Tesla Roadster al espacio

El CEO de Tesla, Elon Musk, está decidido a enviar un Tesla Roadster a Marte en el próximo mes de enero.

El conocido empresario estadounidense Elon Musk, CEO de Tesla, es famoso por sus innovaciones. Además de Tesla, es el mandamás de corporaciones como PayPal, SolarCity o SpaceX, entre otros; y su último objetivo es enviar un Tesla Roadster a la órbita de marte durante este próximo mes de enero. Lo que quiere conseguir con ello es poner a este modelo -del que acaba de ser presentada su nueva generación- en el escaparate mediático y, a su vez, llegar al planeta rojo.

Esta expedición a Marte se llevará a cabo dentro del cohete espacial Falcon Heavy de SpaceX. Se trata de una nave compuesta por tres módulos del Falcon 9, un modelo inferior por tamaño, y del cual puedes ver el interior en las imágenes que acompañan a esta noticia. Tiene una altura superior a los 70 m y una capacidad de carga de hasta 63,5 toneladas en la órbita de la Tierra, o de hasta 16,8 toneladas yendo hacia Marte, lo que le convierte en la nave más capaz en este sentido.

Desvelado en redes sociales

La revelación de esta expedición por parte de Elon Musk ha tenido lugar a través de sus propias redes sociales, un medio que el magnate yanqui utiliza habitualmente para informar de las últimas novedades acerca de sus empresas. En esta ocasión ha sido Instagram, en donde Musk ha publicado las fotos que ves en este artículo, la elegida para comunicar esta noticia ´extraterrestre´.

“Los vuelos de prueba de los nuevos cohetes suelen incluir cargas simuladas, como bloques de cemento o de acero. Eso es muy aburrido. Por supuesto, lo aburrido es terrible, así que hemos decidido utilizar algo más inusual. Nuestra carga será un Tesla Roadster reproduciendo Space Oddity, de David Bowie, que orbitará Marte en una trayectoria elíptica durante mil millones de años”, ha afirmado Musk.

Fuente | Autofácil