Portada / Fórmula 1 / Fallece Charlie Whithing el director de carreras de F1

Fallece Charlie Whithing el director de carreras de F1

La FIA ha confirmado la muerte Charlie Whiting, el director de carrera de la F1, falleció a los 66 años. El británico murió debido a una embolia pulmonar estando en Melbourne para el Gran Premio de Australia.

Jean Todt, presidente de la FIA, :

“Con inmensa tristeza que me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte.”

“La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno”.

Whiting trabajó por primera vez en la Fórmula 1 como mecánico principal en los años 70 con Hesketh Racing y Brabham.

Empezó a trabajar con la FIA en 1997 como director y delegado de seguridad. Su papel incluía la supervisión de la seguridad de la pista y del automóvil, asuntos técnicos y de procedimientos en los fines de semana de los grandes premios, además de comenzar la carrera en sí.

Charlie Whiting fue fundamental para impulsar mejores estándares de seguridad en la F1, y fue una fuerza impulsora detrás de la introducción del halo a principios del año pasado.

Actualización:

La FIA ha nombrado a Michael Masi, para el puesto de director de carrera de manera temporal. Masi es un excomisario de Supercars que trabajó como segundo de Charlie Whiting en varios grandes premios el año pasado.