Portada / Motorsport / Fernando Alonso preparado para disfrutar las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso preparado para disfrutar las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Daytona al volante del Ligier LMP2 de United Autosports, el equipo de su jefe Zak Brown, y lo hará junto al ganador de la Fórmula 3 Lando Norris y al campeón de Asian Le Mans LMP3 Phil Hanson. El español no ha podido negar, días antes de la carrera, que será una experiencia fuera de lo común para él. En el esfuerzo que hay que hacer para adaptarse a coches diferentes ha insistido en especial.

“La mayoría de técnicas de pilotaje son las mismas en muchos de los coches en los que te subes, pero hay estilos de conducción específicos para coches diferentes, esa es la dificultad cuando pasas de coche a coche en poco tiempo”, ha señalado Alonso, en declaraciones a Auto Week, durante la gira de medios de comunicación de la Nascar, en Charlotte, a la que se le invitó para promocionar las 24 horas de Daytona.

“Me intenté preparar con el equipo y con los ingenieros, con conversaciones, correos, vídeos, trabajo en el simulador…para asegurarme de que sabemos lo básico. De todas las cosas que te pueden estresar en el coche antes de subirme, para no llevarme sorpresas, pero creo que no puedes preparar la primera vez que te subes a un coche”, ha explicado.

“Estoy listo para las 24 horas. Compartimos la posición del asiento y la del volante mis compañeros y yo. No se ajusta a cada uno de los pilotos, así que necesitamos adaptarnos a eso. Principalmente las carreras en F1 son rápidas, necesitas darlo todo, sobre todo al inicio para adelantar, tras eso tienes que concentrarte en la primera curva y después, gestionar más o menos la estrategia”, ha compartido para comparar ambas categorías.

“Aquí es una carrera de resistencia, así que necesitas estar calmado, si tienes algún problema con adelantar un coche antes de las curvas tres y cuatro, tienes que ser cauto, así que es un enfoque completamente diferente, igual que la preparación que necesitamos hacer todos los pilotos el viernes y sábado antes de la carrera”, ha expresado para finalizar.

Fuente | Soy Motor