miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Destacado / Fernando Alonso sobre la Triple Corona: “Es una prioridad superior”

Fernando Alonso sobre la Triple Corona: “Es una prioridad superior”

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans. En su primera participación en la mítica carrera, el español ha sido vencedor con Toyota junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, quienes también han subido por primera vez a lo más alto del podio de La Sarthe.

Los fantasmas del pasado no se han repetido y Toyota ha alcanzado un triunfo que se le había resistido hasta en veinte ocasiones antes de este fin de semana. Alonso está pletórico y orgulloso de haber contribuido al resultado, pero subraya que es un éxito colectivo de todos sus pilotos.

“Creo que ganar Le Mans es cercano a ganar un Mundial, porque la carrera es muy icónica, muy prestigiosa. Gano cuando puedo y cuando no lo intento, pero lo que nunca hago es rendirme. Estoy satisfecho y seguramente sea una de las victorias más importantes de mi vida”.

“Es una sensación única. Ahora quizá esté aún en shock, porque estábamos muy concentrados en la carrera viendo las últimas vueltas. Fueron 24 horas muy intensas en la que los dos autos estuvieron en un minuto durante gran parte de la carrera.”.

El Toyota 8 terminó con dos vueltas de ventaja sobre la unidad 7 porque Kamui Kobayashi cometió un error a dos vueltas del final. El japonés se olvidó de entrar en boxes y volvió al Pit-Lane a baja velocidad, pero además recibió dos Stop&Go por exceder el consumo de combustible y el número de vueltas por tanda.

“Al final ganamos por poco. Creo que nuestro coche iba mejor que el suyo de noche. De día iban igual. Ellos tuvieron algunas penalizaciones que nos ayudaron a que todo fuera aún más claro. Es muy fácil tener un toque, es muy fácil cometer un error y salirte de pista. No es que llegues aquí y ganes, porque si no lo haría cualquiera. Has de ejecutar la carrera, utilizar todo el sistema híbrido, estudiarlo todo, dedicarle tiempo”.

Alonso sobre la triple corona

A Fernando Alonso solo le falta la victoria en las 500 Millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona e igualar así a Graham Hill, el único piloto que la tiene.

El asturiano admite que Indianápolis puede convertirse en un objetivo prioritario a partir de ahora, pero se emplaza a después del verano para hablar de su futuro profesional.

“Es verdad que, cuando ya tienes Le Mans y sólo te falta una, te llama un poco más. Después de Le Mans, Indianápolis entra en juego como una prioridad superior. Veremos si es el año que viene o en los siguientes, y también cuál es el futuro de la Fórmula 1”.

“Ganar la Triple Corona todavía es un objetivo muy atractivo. Después del verano tengo que pensar qué puedo hacer, pero hoy no quiero pensar ni hablar de ello, porque no disfrutaría de este momento”.

Fuente | Soy Motor

Comentarios