Portada / Autos / Ferrari 812 Superfast, directo a Ginebra para celebrar 70 años

Ferrari 812 Superfast, directo a Ginebra para celebrar 70 años

Ya sabíamos que Ferrari iba a sorprendernos con algo especial en su 70 aniversario y no ha defraudado. El coche que presentará en el próximo Salón de Ginebra, el Ferrari 812 Superfast, esconderá en su capó motor el motor V12 más potente fabricado nunca para un coche de serie.

Se trata de un nuevo bloque de 6.5 litros con doce cilindros en V (tomando el testigo de los F12berlinetta y el F12tdf) y la friolera de 800 caballos, situado en posición central delantera. Una barrera que hasta ahora no se había tocado fuera de los híper deportivos (tipo McLaren P1, Porsche 918 Spyder o incluso el LaFerrari).

Hablamos de un propulsor con una potencia específica de 124 CV/l y un régimen máximo de giro de 8.500 revoluciones, suficiente atractivo como para elevarlo a los altares de los deportivos modernos. El par máximo es de 718 Nm, pero el 80 por ciento ya está disponible a 3.500 rpm, por lo que se podrá disfrutar de su fuerza desde cualquier punto del cuentarrevoluciones.

La velocidad máxima del Ferrari 812 Superfast superará los 340 km/h (haciendo perfectamente honor a su nombre, que evoca al Ferrari de calle más prestacional de la historia) con una aceleración de 0 a 100 por debajo de los tres segundos (2,9 s.). Palabras mayores.

Otra innovación del Ferrari 812 Superfast es la dirección asistida eléctrica EPS, el primer modelo del cavallino que la monta o el color ‘Rosso Setenta anni’, que ha sido creado específicamente para los modelos del 70 aniversario de Ferrari.

Su diseño se ha llevado a cabo internamente, en el Centro Stile de la marca italiana. Para reforzar su carácter deportivo se han adoptado líneas más agresivas (como los pasos de rueda ensanchados) y soluciones aerodinámicas más extremas (con aberturas en el capó, aletas delanteras y traseras e incluso en la zaga).

En el interior, el Ferrari 812 Superfast sigue la línea de los últimos modelos de corte GT (F12berlinetta y el GTC4Lusso) con una estructura horizontal bastante miminalista para el salpicadero donde el volante y el cuadro de relojes son el centro de control, dentro de una interfaz de nueva generación.

Fuente | MARCA