Portada / Motorsport / FIA WEC: Porsche a las puertas del campeonato en Fuji

FIA WEC: Porsche a las puertas del campeonato en Fuji

Porsche terminó al frente luego de dos sesiones de entrenamientos libres con pista mojada en Fuji, donde el argentino José María López marcó lo mejor para Toyota y lideró los tiempos de la segunda práctica.

Los dos Porsche 919 Hybrid marcaron los tiempos más veloces del día en la primera sesión en las manos de Andre Lotterer y Earl Bamber antes de que una bandera roja por lluvia fuerte limitara la actividad en la segunda sesión.

Lotterer lideró el camino en la FP1 con una vuelta de 1m35s527, la cual lo colocó más de una décima por delante de la marca conseguida por Bamber con el otro auto del equipo alemán.

El mejor tiempo de los Toyota TS050 Hybrid fue de 1m35s738 alcanzado por el argentino José María López, mientras que Sébastien Buemi se quedó una décima más atrás con el otro coche japonés.

López terminó al frente en la segunda sesión al marcar 1m39s202 con el Toyota N°7 antes de que con 22 minutos de actividad apareciera la bandera roja cuando Vitaly Petrov tuvo un accidente con su Manor LMP2 Oreca-Gibson 07.

La reparación de las barreras y la intensificación de la lluvia impidió que la sesión se reiniciara por casi 45 minutos.

El Toyota N°7 fue el único LMP1 en regresar a la pista para los 25 minutos finales del entrenamiento.

Alex Brundle marcó el mejor tiempo del día en LMP2 para el equipo Jackie Chan DC Racing Oreca con una vuelta de 1m42s735 que lo dejó medio segundo por delante de su escolta, Matthieu Vaxiviere en el TDS Racing Oreca.

El segundo de los DS Racing Oreca fue el más rápido de la segunda práctica en las manos de Thomas Laurent con una vuelta de 1m47s437.

Los dos Porsche oficiales fueron los más veloces en GTE Pro con los tiempos conseguidos en el entrenamiento inicial.

El tiempo de 1m47s365 de Michael Christensen lo dejó más de dos décimas por delante de su compañero Richard Lietz en el duelo de los Porsche 911 RSR.

Davide Rigon fue el tercero más veloz con el Ferrari 488 GTE del AF Corse, mientras que Miguel Molina fue apenas más lento para liderar la clase GTE Am con otro coche del equipo AF.

El Ganassi Ford de Oliver Pla fue el más rápido de los GTE Pro en la sesión de la tarde con una vuelta de 1m52s658.

Fuente | Motorsport