Portada / Destacado / Force India entra en un concurso de acreedores por la inminente quiebra

Force India entra en un concurso de acreedores por la inminente quiebra

Force India se vio obligado a entrar en concurso de acreedores el viernes por la noche después de una audiencia en el Tribunal Superior de Londres.

El proceso permite que el equipo continúe funcionando mientras se cierra un trato con un potencial nuevo propietario.

El subdirector del equipo, Bob Fernley, que se quedó en Londres para la audiencia en lugar de viajar a Hungría, dijo a Motorsport.com:

“El Tribunal designó un administrador para Force India F1”

Su piloto, Sergio Pérez, había descrito la situación del equipo como “crítica” y el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, reveló el viernes que la inversión era inminente tras muchos rumores de compra.

El equipo debe dinero a varios acreedores, en particular al proveedor de motores y cajas de cambios Mercedes y el propio Pérez. Se entiende que ambas partes estuvieron involucradas en la audiencia.

Recientemente se habló de la inversión de Lawrence Stroll, el padre del piloto de Williams Lance, mientras que los actuales pilotos de desarrollo Nikita Mazepin y Nicholas Latifi cuentan con un sólido respaldo.

La llegada de Stroll también puede coincidir con la intención de consolidar vínculos más estrechos con Mercedes, de manera similar a la asociación de Sauber con Ferrari.

El principal accionista y director del equipo, Vijay Mallya, siempre ha mantenido que no intentaba vender el equipo, pero que consideraría una oferta seria. Sin embargo, a principios de este mes insistió en que en ese momento no había ningún comprador dispuesto a pagar lo que él quería, y que estaba esperando que llegara el acuerdo correcto.

“Ya sea un negocio deportivo, de servicios o cualquier otro negocio, todo tiene un valor”.

“Si aparece alguien y te ofrece mucho dinero y una muy buena relación calidad-precio, debes aprender a dejar las emociones de lado, ponerte en tu perfil comercial y estudiarlo con seriedad. Porque una oportunidad así quizás no se repita. Pero no tengo tal oferta ante mí, no veo aún el dinero sobre la mesa”.

“Hasta que no lo vea, no me creo en nada. En 10 años en la F1, han venido demasiadas personas queriendo comprar el equipo. Todos los que van por el paddock, de repente quieren tener un equipo de F1”.

“No se dan cuenta del arduo trabajo que requiere. Si se conforman como el viejo Spyker, que se contentaba con ser siempre 21º y 22º, está bien. Pero para un equipo como nosotros es un trabajo duro”.

Cuando le preguntaron por la situación con Mercedes, dijo:

“Todo lo que puedo decir es que Mercedes recibió un cheque gordo hace dos semanas”.

Fuente | Motorsport

Comentarios