Portada / Motorsport / Ford se plantea ingresar en la Fórmula E para 2020

Ford se plantea ingresar en la Fórmula E para 2020

Entrar en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E es una de las posibles alternativas que evalúa Ford para su futuro en el deporte motor. Mark Rushbrook, jefe global de Ford Performance Motorsports, dijo que el campeonato de monoplazas eléctricos es una de sus posibles opciones de futuro.

“Hemos estado observando detenidamente a lo largo del 2018 en todas las formas diferentes de carreras para comprender cuáles son las opciones para el deporte motorizado, ya sea híbrido o totalmente eléctrico”

Rushbrook insistió en que hay espacio para Ford en la parrilla de la FE, aunque llegará a su capacidad de 12 equipos y 24 autos con la llegada de Porsche en la sexta temporada en 2019/20.

Ford no podría desarrollar su propio tren motriz para la sexta temporada porque no está en la lista de fabricantes homologados publicada en abril pasado y tendría que registrar su intención de hacerlo para la séptima temporada antes del 1 de febrero de este año si fuera necesario encontrar un socio.

Otras opciones además de su actual programa Ford GT, tienen sobre la mesa los prototipos del IMSA pero han descartado la categoría de hiperautos del WEC.

El fabricante de EE. UU. Está evaluando su futuro en el deporte del motor, ya que parece ir más allá de su compromiso actual con el programa Ford GT, que se confirma hasta el final de la temporada 2018/19 WEC y 2019 IMSA.

Comentarios