Portada / WRC / Ford vuelve de manera oficial al WRC en 2018

Ford vuelve de manera oficial al WRC en 2018

La FIA ha confirmado que Ford volverá al Mundial de Rallies la próxima temporada. Así queda patente en su lista de inscritos para el WRC 2018, donde figuran como M-Sport Ford World Rally Team. La casa del óvalo regresa a una disciplina que abandonó hace seis años, y por la puerta grande, ya que M-Sport es el vigente campeón de la categoría.

Lo cierto es que ya había un Ford en el WRC 2017 junto al equipo M-Sport que ganó el campeonato de equipos y de pilotos este año, pero la firma norteamericana no estaba involucrada oficialmente en el certamen. Con su inminente reincorporación, Ford Performance refuerza este equipo en el que, además, Sébastien Ogier continuará un año más a los mandos de un Fiesta RS de 380 caballos.

De vuelta al Mundial, Ford tendrá un papel fundamental por lo que supone el aterrizaje de una marca más en el campeonato, al margen de que puedan contribuir en cierta medida al día a día del equipo y en el desarrollo técnico de sus coches con motor 1.600 EcoBoost. Por el momento cederán sus instalaciones y el túnel de viento para desarrollar la aerodinámica del proyecto que lidera el expiloto británico Malcolm Wilson, quien ya consiguió como equipo oficial de Ford el título de constructores en las temporadas 2006 y 2007.

Junto a los equipos Hyundai Shell Mobis, Toyota Gazoo Racing y Citroën Total Abu Dhabi, las unidades de Ford M-Sport aspirarán a la victoria la temporada que viene, que dará comienzo en enero con el Rally de Montecarlo e incluirá, siete años más tarde, el retorno de Turquía como décima cita del Mundial. Otro ingrediente que, ojalá, permitirá mantener el nivel de espectáculo tan elevado como lo hemos tenido en 2017.

Fuente | Soy Motor