domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Motorsport / Fórmula E: Los autos Gen2 se usaran durante 4 temporadas

Fórmula E: Los autos Gen2 se usaran durante 4 temporadas

El campeonato ABB FIA Fórmula E utilizará la nueva generación de autos Gen2 durante cuatro temporadas.

La Fórmula E presentó el auto Gen2 de novedoso diseño para su campeonato 2018/19 con la intención de utilizar ese chasis durante tres temporadas. Sin embargo, han alargado ese periodo, por lo que competirán con el monoplaza hasta el final del campeonato 2021/22.

El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, explicó que si bien aún no se ha confirmado oficialmente, se ha llegado a ese acuerdo tras “una solicitud de los fabricantes”.

“Realmente no nos importa, pero ellos prefieren publicitar su duro trabajo durante un período más larg. Así que haremos algo similar a lo que hemos hecho con esta generación: introducir un nuevo paquete aerodinámico probablemente de la sexta a la séptima temporada”.

“Por lo tanto, en la séptima temporada veremos una nueva apariencia del monoplaza, pero seguirá siendo el mismo y estará dos años más antes de cambiar al Gen3”.

La actualización del kit de carrocería del Gen2 sería un movimiento similar al que la Fórmula E hizo para su tercera temporada en 2016/2017 cuando añadió un nuevo diseño de la nariz y del alerón delantero al Gen1″.

Los equipos podrán desarrollar una nueva tecnología de tren motriz durante la extendida era Gen2, y solo la batería y el chasis base tienen que seguir igual desde el inicio del próximo campeonato.

Fuente: Motorsport

Comentarios