Portada / Fórmula 1 / Galería: Los autos de Michael Schumacher en Fórmula 1

Galería: Los autos de Michael Schumacher en Fórmula 1

Todos celebran el cumpleaños 50 de Michael Schumacher y no hay mejor forma de hacerlo que recordando su legendaria carrera como piloto de Fórmula 1 mediante los autos que pilotó. Con un total de 7 títulos mundiales y 91 victorias, Schumacher manejó algunos de los bólidos más dominantes de la categoría.

Jordan 191

Aunque ni siquiera pudo completar una carrera con este auto, es muy recordado por ser parte de su debut en Fórmula 1. Schumacher colocó el Jordan en septima posición en la clasificación de Bélgica.

Benetton B191

Rápidamente Schumacher fue fichado por Benetton en 1991 y completó su debut en la categoría consiguiendo tres puntos con el Benetton.

Benetton B192

Con este monoplaza Schumacher consiguió su primera victoria (spa) y logró cosechar varios podios para terminar tercero en el campeonato.

Benetton B193

Luchó en el campeonato con el Williams de Alain Prost pero no pudo lograr vencer al francés que claramente conducía un auto superior en todos los sentidos.

Benetton B194

Schumacher comenzó en 1994 con seis victorias en siete carreras, logrando su primer campeonato frente a Damon Hill y definiendo su estilo controvertido de pilotar en Adelaide asegurando el campeonato con un solo punto al chocar con Hill.

Benetton B195

Schumacher consiguió su segundo título de Fórmula 1 y también fue el primero de constructores para Benetton. Obtuvo un total de 9 victorias.

Ferrari F310

La primera temporada de Schumacher con Ferrari fue difícil y de adaptación. Damon Hill tomó revancha y se llevó el título.

Ferrari F310B

Este auto fue una gran evolución, logrando un total de 5 victorias pero también marcó un momento oscuro en la carrera de Schumacher al ser descalificado cuando intentó estrellarse con el campeón Jaques Villeneuve en Jerez.

Ferrari F300

Otro auto que batalló de tu a tu por el campeonato, esta vez tampoco pudo lograr el título frente a un McLaren de Mikka Hakkinen que ganó en la última carrera en Japón cuando Schumacher abandonó por problemas mecánicos.

Ferrari F399

Otra gran temporada que apuntaba al título, pero Schumacher pedió opciones cuando se estrelló en el GP de Gran Bretaña y sufrió una fractura en la pierna. Nuevamente Hakkinen logró el título con el McLaren-Mercedes.

Ferrari F1-2000

Comenzaba la era de dominio. Un total de nueve victorias dió el primer título con Ferrari para Schumacher.

Ferrari F2001

Un año más de dominió absoluto. Se denomina el F2001 como uno de los autos más imponentes en la historia de la categoría.

Ferrari F2002

Aunque la temporada inició con el F2001, luego cambiarían al F2002 para finalizar con 10 victorias, 15 podios y un tercer título de forma consecutiva.

Ferrari F2003-GA

Kimi Raikkonen dio batalla en 2003 a bordo del McLaren pero finalmente Schumacher se impuso por tan solo dos puntos en el Campeonato.

Ferrari F2004

El Ferrari F2004 cuenta con un récord de 13 victorias y un porcentaje de victorias de 72.2%.

Ferrari F2005

Finalmente Schumacher y Ferrari eran destronados por un joven Fernando Alonso. Solo pudo cosechar una triste victoria en el polémico GP de Estados Unidos de 2005.

Ferrari 248 F1

Un salto de calidad en relación al 2005 con un total de 7 victorias pero nuevamente quedando segundo frente a un dominante Renault de Fernando Alonso.

Mercedes MGP W01

Un Michael Schumacher regresó de su retiro para manejar el primer Mercedes de la era moderna. Logró un cuarto lugar en España pero fue superado varias veces por su compañero Nico Rosberg.

Mercedes MGP W02

Un año más de pruebas en el cual tampoco cosechó grandes éxitos.

Mercedes F1 W03

La última temporada de Schumacher en Fórmula 1 cerró con un podio en Valencia, además siendo parte fundamental para que más adelante Mercedes fichará a Lewis Hamilton y se iniciara un dominio vigente desde 2014.