domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Autos / General Motors anuncia el cierre de plantas en Estados Unidos y Canadá

General Motors anuncia el cierre de plantas en Estados Unidos y Canadá

General Motors anunció un plan de reestructuración que implicará el cierre de dos plantas de montaje y dos de motores ubicadas en EEUU, una en Canadá y otras dos fuera de América del Norte. La restante está ubicada en Corea del Sur.

Las cinco plantas afectadas por el anuncio emplean a unas 14,500 personas y se informó que se están llevando a cabo acciones para reducir la planta de personal en 15%. A pesar de este anuncio, las acciones de la empresa subieron un 6%.

Cabe destacar que GM atraviesa un buen momento económico, tratándose más de una desición estratégica para ampliar su gama de forma más eficiente. Esta medida claramente fue condenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que deberían cerrar plantas en China.

La compañía adelantó que los recursos asignados a los programas de vehículos eléctricos y autónomos se duplicarán en los próximos dos años. Otra de razón del cierre es la tendencia en la caída en la venta de vehículos sedan (uno de los de mayor fabricación en Estados Unidos) que ha sucumbido frente a los SUV y los todoterreno en general.

Los recortes anunciados por GM implican el fin de la fabricación en América del Norte de seis modelos de vehículos. Estos son:

  • Buick LaCross
  • Cadillac CT6
  • Chevrolet Impala
  • Chevrolet Cruze
  • Cadillac XTS
  • Chevrolet Volt
Comentarios