domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Hankook entra al concurso para suministrar gomas a la F1 en 2020

Hankook entra al concurso para suministrar gomas a la F1 en 2020

Hankook entró en el concurso para decidir qué marca suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020. La FIA ha aprobado las inscripciones de las dos firmas (Pirelli y Hankook) a este proceso y las negociaciones ya han comenzado.

La FIA ha confirmado que las solicitudes de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011, y de Hankook cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la oferta.

“Puedo confirmar que estamos negociando con los dos proveedores de neumáticos” – Portavoz de la F1.

Si la Federación seleccionara a Hankook, sería la primera vez que este fabricante suministraría neumáticos al Gran Circo. Ahora mismo la marca surcoreana es la proveedora de gomas de la Fórmula 3 europea y del DTM.

La firma por la que la FIA se decante, será la que proporcione ruedas a los equipos entre 2020 y 2023. El plan es mantener los neumáticos de 13 pulgadas el primer año y luego pasar a los de 18. Con el cambio de tamaño, desaparecerán las mantas térmicas.

Michelin descartó su entrada a la categoría reina a finales del mes pasado.

“El deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos” – Michelin

Fuente | Soy Motor

Comentarios