Portada / Fórmula 1 / Helmut Marko dice que Alonso hizo daño a la imagen del motor Honda

Helmut Marko dice que Alonso hizo daño a la imagen del motor Honda

Helmut Marko ha estado atento a las evoluciones de Toro Rosso con su motorista nuevo, Honda.

Dentro del trato por el que McLaren se cambió a motores Renault, también se acordó que Toro Rosso montara Honda y desde Red Bull se han encargado de que los italianos no tuvieran un primer año de inicio con los japoneses tan duro como el que atravesaron los de Woking con ellos.

Hay muchos rumores que apuntan a que Red Bull usa a Toro Rosso como ‘banco de pruebas’ para que Honda progrese y que apuntan a que los de Christian Horner usarán motores japoneses en el futuro.

Insiste en que ahora, junto a ellos, la firma japonesa puede desarrollar libremente, al contrario que en la era McLaren, en la que comenta que Fernando Alonso hizo que el motor se viera como la parte mala de la asociación.

“En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo”, ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Fuente | Soy Motor