Portada / Fórmula 1 / Helmut Marko insiste que Red Bull cree en el potencial Honda

Helmut Marko insiste que Red Bull cree en el potencial Honda

El doctor Helmut Marko, insiste en Red Bull cree en el potencial de Honda, motivo por el cual eligieron al fabricante japonés para suministrar motores al equipo Toro Rosso en la temporada 2018.

Teniendo como suministrador a Renault en 2017, Toro Rosso reemplazo a McLaren como único socio de Honda a partir de la próxima temporada, básicamente tratándose de un intercambio ya que McLaren utilizará unidades de potencia del fabricante francés. Con un contrato que expira este año, Red Bull está esperanzada en el motor nipón y Toro Rosso servirá como banco de pruebas.

“Estamos muy contentos con la alianza de Toro Rosso y Honda”, dijo Marko al sitio web oficial de Fórmula 1. “Toro Rosso hará todos sus esfuerzos para fabricar un chasis competitivo. Creemos en Honda, de lo contrario no habríamos llegado a ese acuerdo.

“Estoy muy impresionado con las instalaciones que tienen y su determinación de ganar. Se trata de unir todo y creemos que este momento llegará antes de lo que todo el mundo espera. Observaremos muy de cerca: más allá de 2018 todo”

Marko también espera ver una mejor actuación de Toro Rosso como equipo en 2018 después de una temporada tan complicada el año pasado, con cambios en la alineación de pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

“Toro Rosso comenzó [2017] razonablemente. Luego se encontraron con problemas de fiabilidad increíbles. También en términos del desarrollo del automóvil, no era lo que debería haber sido. Ahora están concentrados en el próximo año y su trabajo con Honda.”

Sobre los pilotos de Toro Rosso

“Todos los pilotos con los que el equipo comenzó la temporada se habían ido al final. Carlos Sainz se prestó a Renault y Daniil Kvyat se fue, por lo que Toro Rosso tuvo que reiniciar a mitad de temporada con dos páginas en blanco. Por las circunstancias, a Gasly y Hartley les fue muy bien y la buena noticia es que Brendon ya no tiene que cambiar entre Porsche y la F1, así que estoy seguro de que para la próxima temporada Toro Rosso tiene una alineación de pilotos muy prometedora”.