Portada / Fórmula 1 / Honda introducirá su última actualización de motor en Rusia

Honda introducirá su última actualización de motor en Rusia

Honda Racing F1 tiene previsto introducir su nuevo motor, la última evolución de 2018, en el próximo GP de Rusia. El objetivo es penalizar allí con los dos Toro Rosso y llegar 15 días después a Suzuka (6 de octubre) con un propulsor que pueda superar en potencia al de Renault.

En Sakura llevan un par de meses trabajando en el banco con esta nueva unidad, que tiene modificaciones en el ICE (unidad de combustión interna), con el fin de ganar unos 30 caballos de potencia respecto al actual.

“Actualmente Renault supera con unos 20 caballos al motor nipon.”

Otra cosa es la fiabilidad de ese nuevo propulsor, de Honda una circunstancia que les ha retrasado este año, aunque en Renault han tenido problemas similares con su especificación C de 2018, que sólo ha sido estrenada por Ricciardo en Monza y que aparentemente no ha aportado mejoras significativas sobre el anterior.

Según se ha publicado en Italia hace unas semanas, Ferrari alcanzó en Monza los 1,007 HP (1.022 CV) con su última versión con lo que aventajaría en 17 a Mercedes, con 991. Según estas referencias y los tiempos conseguidos allí en la calificación, Renault tendría unos 938 caballos en la actualidad, y Honda unos 917.

Fuente | MARCA

Comentarios