Portada / IndyCar / IndyCar implementará una sistema de protección frontal

IndyCar implementará una sistema de protección frontal

IndyCar anunció este martes modificaciones a la seguridad de los monoplazas que se aplicarán desde las 500 Millas de Indianápolis.

Todos los autos que participen en una prueba abierta del 24 de abril en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway serán equipados con la nueva Protección Frontal Avanzada (AFP), una pieza de titanio fabricada por Dallara.

La AFP mide un poco más de tres pulgadas de alto, tiene un promedio de tres cuartos de pulgada de ancho y está ubicada frente al conductor a lo largo de la línea central del chasis. Está diseñado para desviar cualquier residuo que pueda llegar al piloto.

“La seguridad es una búsqueda sin fin, y este es el último paso de IndyCar en la evolución. Hay más detalles por venir sobre las fases a seguir”. – Jay Frye, presidente IndyCar.

IndyCar también probó también un parabrisas construido con PPG el año pasado con la participación de Scott Dixon en el ISM Raceway de Phoenix y Josef Newgarden en Indianapolis Motor Speedway. De momento a quedado descartado.

Fuente | Motorsport