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IndyCar tras la última actualización aumenta el peso mínimo para 2018

Las últimas actualizaciones de seguridad del chasis italiano Dallara DW12 para la temporada 2018 de IndyCar llevaron al departamento de competencia de la serie a elevar el peso mínimo del vehículo.

Dichas actualizaciones fueron nuevas estructuras de impacto lateral que aumentaron el peso del monocasco

Excluyendo al piloto, el lastre equivalente de este y el combustible, el peso mínimo para los circuitos de óvalos cortos es de 1,620 libras, 10 libras más que 2017 y para los superspeedway es de 1,590, también presentando un aumento de 10 libras en relación a la pasada temporada.

Dicho aumento de peso se produce luego que la IndyCar reemplazara el complejo kit aerodinámico de 2015-2017 con el aerokit universal simplificado, que presenta una reducción drástica en los componentes de la carrocería, incluida la eliminación de los cubre-ruedas y la estructura de la barra trasera.

Teniendo en cuenta toda la carrocería y los apéndices que se quitaron para 2018, el aumento de 10 libras da un indicador de cuánta fuerza adicional se ha agregado al chasis.

“En realidad, excluyendo el monocasco, es como de 15 a 17 libras más liviano con toda la carrocería que se ha eliminado”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye.

“La forma en que cambiamos los laterales y colocamos la gran pieza de impacto significa que el aumento de peso del monocasco afectaría la reducción de peso en otros zonas”.

Frye espera que los equipos usen lastre para alcanzar el nuevo peso mínimo; ese lastre podría desaparecer si la IndyCar aprueba el uso del aeroscreen que probarán en Phoenix el mes febrero.

“Todavía estamos por debajo de ese nuevo peso, así que tenemos margen en caso de que se implemente el aeroscreen. Teniamos previsto este aumento”, dijo Frye.