miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Fórmula 1 / James Key dejá Toro Rosso y pasa a ser el director técnico de McLaren

James Key dejá Toro Rosso y pasa a ser el director técnico de McLaren

Fuentes directamente de McLaren han confirmado que James Key será el nuevo director técnico del equipo, dejando fuer al actual Matt Morris (jefe de ingeniería del equipo). James Key dejará Toro Rosso, aunque aún no se se tiene el dato de cuanto se integrará a la escudería británica.

Hay un tiempo llamando ‘gardening leave’ que se establece en Fórmula 1 para pasar de un equipo a otro por normativa.

“Confirmamos que James Key se unirá al equipo como director técnico. No hay más detalles de momento. También confirmamos que Matt Morris ha dimitido” – McLaren

James Key inició en Fórmula 1 con el equipo Jordan y estuvo hasta que se convirtió en Midland, Spyker y luego Force India. En 2010 pasó de Force India a Sauber y en 2012 recaló en Toro Rosso.

Su trabajo ha sido fundamental para la integración de Honda con Toro Rosso a partir de la temporada 2018.

Por otro lado McLaren sigue trabajando en los grandes cambios que se han propuesto desde que Eric Boullier dejó el cargo esta misma temporada. Cambios que buscan mejorar la situación difícil que atraviesa el MCL33 y pensando en la proxima temporada.

“Estos cambios son el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren. El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla” – McLaren

Comentarios