viernes 19 , octubre 2018
Portada / Motorsport / Jenson Button a Carmen Jordá: “No estás ayudando a las pilotos femeninas”

Jenson Button a Carmen Jordá: “No estás ayudando a las pilotos femeninas”

Jenson Button a través de su cuenta oficial en Twitter ha dejado una pequeña respuesta ante las polémicas declaraciones de Carmen Jordá sobre el futuro de la mujer dentro del automovilismo. Contrario a lo que piensa Jordá, el campeón del mundo del del 2009 piensa que la mujer puede ser tan competitiva como un hombre sobre un coche de Fórmula 1.

La Fórmula E tuvo su quinta cita de la temporada este fin de semana y Carmen Jordá estuvo presente en el evento para, entre otras actividades, probar un coche de Formula E. La ex piloto de pruebas de Lotus y Renault afirmó tras la prueba que estos autos son más aptos para una piloto mujer, dado que las exigencias físicas que representa manejarlos son menores comparadas con las de un Fórmula 1:

“El reto que tenemos las mujeres en Fórmula 2 y Fórmula 1 es un asunto físico”, señalaba.

Varios sectores manifestaron su descontento pues las palabras de Jordá manifiestan básicamente que una mujer no podría escalar a lo más alto del automovilismo y debería “conformarse” con participar en una competición “menos exigente” como la Fórmula E.

Ante esto, Jenson Button decidió compartir su postura respecto a las palabras de Jordá, dejando ir una fuerte crítica hacia la española:

“Oh Carmen, tú no estás ayudando apropiadamente a las pilotos de carrera femeninas con estos comentarios”, comienza su mensaje.

“Pregúntale a Danica Patrick sobre ser lo suficientemente fuerte para conducir un coche de carrera. Ella patearía mi trasero en el gimnasio y ella es probablemente tan fuerte como cualquier piloto de Fórmula 1 de la parrilla actual. La barrera física no es tu problema, Carmen”, señala Button, quien en Danica Patrick ha encontrado el mejor ejemplo de que la condición física de una mujer no es impedimento para competir a un gran nivel; en el caso de Patrick ha sido en la IndyCar y en la NASCAR Cup Series.

Fuente | F1 al Día

Comentarios