martes 13 , noviembre 2018
Portada / Motorsport / Jenson Button planea un futuro a largo plazo en los ‘sportcars’

Jenson Button planea un futuro a largo plazo en los ‘sportcars’

Jenson Button, que está corriendo en las 24 horas de Le Mans con SMP Racing, asegura que está muy interesado en las nuevas regulaciones que trae el Campeonato del Mundo de Resistencia, por lo que considera un futuro a largo plazo en la categoría.

El expiloto Campeón de Fórmula 1, al igual que Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya, participa por primera vez en la mítica prueba de resistencia. Pero no sólo quiere competir en Le Mans, también apunta a otras categorías de sportcars.

“Creo que, para trabajar con un fabricante y hacer Le Mans, no importa si has hecho F1 durante varios años y has logrado lo que sea, porque quieren que tengas experiencia de resistencia. Esto es genial. Vengo aquí a competir y hacer el mejor trabajo posible”.

El británico, que actualmente tiene contrato con Honda para el Super GT japonés, sopesó la opción de unirse al equipo Acura Team Penske en el Campeonato IMSA, pero finalmente se decidió por el WEC.

“Lo estuve pensando, pero mi principal objetivo era el Super GT en Japón. Para mí, los coches son increíbles, y la competencia es fantástica. Trabajo para Honda, soy embajador de Honda, así que funcionó a la perfección. Tenemos el Acura en IMSA, pero creo que el campeonato en Japón es muy competitivo”.

Fuente | Soy Motor

Comentarios