Portada / IndyCar / Josef Newgarden gana el Grand Prix de Toronto

Josef Newgarden gana el Grand Prix de Toronto

El piloto del equipo Penske vence por segunda vez en 2017.; Esteban Guiérrez, quien tuvo un duro choque el sábado, corrió y terminó en el 14.

Por segunda vez en el año, Josef Newgarden llegó al punto más alto del podio en la actual temporada de la Indy Car. Esta vez, el triunfo tuvo lugar en Toronto, después de haber arrancado en el séptimo sitio.

Newgarden  aprovechó la secuencia de banderas amarillas, consiguiendo la mejor estrategia de la pista. Fue la sexta victoria del equipo Penske del año, el quinto de la carrera de Newgarden. Alexander Rossi y James Hinchcliffe completaron el podio.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien el sábado había tenido un duro choque y que fue aprobado para participar hasta este domingo por la mañana, finalmente terminó la competencia en el sitio 14.

Helio Castroneves salió en el tercero, llegó a liderar al principio pero, al contrario que su compañero de equipo, no pudo mantener el mismo ritmo de carrera. Al final, el piloto brasileño tuvo que conformarse con la octava colocación.

Situación peor fue la de Tony Kanaan, que en la 23ª vuelta, cuando acababa de salir de los pits, perdió el control del coche y fue a parar en la barrera de neumáticos. El piloto de Chip Ganassi llegó a perder 2 vueltas, pero logró recuperar una y finalizó 19º.

La próxima etapa de la Indy será en Mid-Ohio, el 30 de julio.

Fuente | Motorsport