Portada / IndyCar / Josef Newgarden es optimista de cara a ganar el Campeonato

Josef Newgarden es optimista de cara a ganar el Campeonato

Josef Newgarden aceptó el error en el Gran Premio de este domingo, pero expresó ciento por ciento seguro que ganará el título en la última semana de la temporada.

El líder del campeonato, Josef Newgarden cometió un error en la salida de boxes después de su cuarta parada en la vuelta 46, y luego fue embestido por el bólido de Sebastien Bourdais, quien también se equivocó.

Esto mandó a Newgarden hasta el sitio 18 , mientras que Scott Dixon terminó segundo, y redujo el déficit de puntos respecto al piloto de Penske de 31 a 3. El título se decidirá en Sonoma, California, en dos semanas, una carrera que valen doble los puntos.

Newgarden dijo: “Independientemente de cómo fue hoy, iba a llegar a Sonoma sin el título seguro. Obviamente nos hubiera gustado un colchón de puntos más grande.

Mirando hacia adelante a Sonoma en dos semanas, Newgarden aseveró que el resultado de este domingo no cambiaría en su actitud.

“Siempre iba a ser una pelea de perros”, comentó. “Si ganamos esta carrera y teníamos una ventaja de 60 puntos, todavía tendríamos que terminar bastante bien en Sonoma. Sonoma va a ser bastante duro debido a que da puntos dobles. Tendrías que tener una ventaja de 90 unidades o algo así antes de Sonoma para ser campeón, y eso iba a ser difícil de conseguir “.

Las posiciones de puntos tienen a Newgarden con 560 puntos, Dixon en 557, Helio Castroneves en 538, Simon Pagenaud en 526 y Power en 492.

Fuente | Motorsport