Portada / NASCAR / Kasey Kahne se lleva la Brickyard 400 en Indianápolis en un loca carrera

Kasey Kahne se lleva la Brickyard 400 en Indianápolis en un loca carrera

Cuando el sol se terminaba de poner en el Indianapolis Motor Speedway, Kasey Kahne hizo todo lo necesario para terminar con una nube que cubría su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con un reinicio fenomenal en tiempo extra al final de la Brantley Gilbert Big Machine Brickyard 400, Kahne adelantó a Brad Keselowski en las dos primeras curvas y se mantuvo en la punta hasta cruzar la meta en primer lugar, antes de que los inspectores de la NASCAR levantaran la 14ta. bandera amarilla de la jornada.

Fue la primera victoria del piloto del Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports desde que cruzó la meta en primer lugar en Atlanta en agosto de 2014, con lo que avanzó a la postemporada.

Kahne apenas podía mantener la respiración en Victory Lane, un poco por la alta temperatura dentro del auto tras el vueltas extra provocadas por tres banderas rojas, una interrupción por lluvia  y otra por la amenaza de rayos.  Al final, la importancia de la victoria, eliminó cualquier molestia.

“Esto es grande … la historia”, dijo Kahne. “Ganar en esta pista es increíble. Muchas veces estuvimos cerca. Perdimos detrás de Jeff (Gordon) y Tony (Stewart); que tuvieron autos muy rápidos.

 

“Hoy, la estrategia nos puso aquí. El Chevrolet de Farmers Insurance estuvo maravilloso una vez que tomamos la punta. Solo tenía que ponerme al frente. Estoy agotado, pero esta es una victoria increíble. El equipo completo no paró de trabajar. Tuvimos excelentes paradas a pits”.

La parada que determinó la victoria ocurrió en la vuelta 150, cuando Kahne entró a pits antes de un violento accidente en la recta principal que involucró a los autos de Clint Bowyer, Kurt Busch y Erik Jones, quienes corrieron en el Top 10 hasta ese momento.

Kahne tenía llantas frescas y se mantuvo en pista, mientras que los autos que iban al frente entraron a cambiar llantas y recargar gasolina en la vuelta 151, mientras que Kahne y Keselowski batallaban por la punta en los tres reinicios subsecuentes, antes del final en sobre tiempo.

Kahne, quien ha sido el tema de rumores sobre su permanencia en el No. 5 para la próxima temporada, pero Rick Hendrick, el dueño del equipo no quiso tocar el tema en la celebración.

“Eso es para otro día”, dijo Hendrick. “Por ahora, esto lo pone en los playoffs”.

Los rumores no le quitaron el brillo a la victoria en la legendaria Brickyard.

Keselowski había tomado la punta en el primer inicio en tiempo extra, pero otro violento accidente, provocado cuando Trevor Bayne perdió el control, luego de que fue alcanzado por Michael McDowell, antes de que se abortara el reinicio.

En el segundo intento, Keselowski eligió el carril exterior, mientras que Kahne aprovechó la mejor tracción para adelantarse en la curva 1.

“El primero no funcionó”, dijo Kahne, al explicar el reinicio desde el carril exterior. “Todo salió mal, pero en el último, todo salió bien y cuando entré a la curva 1, tuve suficiente poder para adelantarme. Estoy agotado. Esto es una locura”

Keselowski, quien estaba buscando la primera victoria para Roger Penske en la  Brickyard 400, reconoció la superioridad del ganador.

“Kasey hizo un gran trabajo hoy. Hizo una carrera excelente”, dijo Keselowski. “Estoy contento por él. Pensé que íbamos por el carril correcto. Así fue todo el día, pero al final estábamos demasiado sueltos por fuera. El se mantuvo por dentro y quizá nosotros tomamos la decisión incorrecta. El auto estaba al límite”.

Cuando Kahne vio la bandera a cuadros, los dos autos más rápidos ya habían quedado eliminados en el mismo accidente: Kyle Busch, quien arrancó desde la Pole Position y lideró 87 vueltas, chocó contra el muro exterior cuando Martin Truex Jr. perdió el control en el reincio de la vuelta 111.

La desgracia de los líderes fue la bendición para Kahne, quien no desperdició la ocasión.

Notas: La victoria del domingo fue la primera del Jefe de Equipo de Kahne, Keith Rodden… Kahne visitó el centro médico tras la celebración en Victory Lane, tras síntomas de deshidratación.  … Jimmie Johnson, quien estaba buscando el récord de cinco victorias en la Brickyard 400, perdió el control en la curva 3, cuando estaba peleando por posición con Kahne y Keselowski en la vuelta 159, lo que provocó la bandera amarilla que eventualmente provocó el tiempo extra y agregó siete vueltas extra.

La Monster Energy Series regresa a la acción el próximo domingo en el Pocono Raceway con la Overton’s 400 (3 PM; Este por NBCSN, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Monster Energy NASCAR Cup Series  – Brantley Gilbert Big Machine Brickyard 400

Indianapolis Motor Speedway

Speedway, Indiana

Domingo, 23 de julio, 2017

1. (19) Kasey Kahne, Chevrolet, 167.

2. (11) Brad Keselowski, Ford, 167.

3. (8) Ryan Newman, Chevrolet, 167.

4. (7) Joey Logano, Ford, 167.

5. (14) Matt Kenseth, Toyota, 167.

6. (2) Kevin Harvick, Ford, 167.

7. (15) Daniel Suarez #, Toyota, 167.

8. (27) Matt DiBenedetto, Ford, 167.

9. (26) Chris Buescher, Chevrolet, 167.

10. (39) AJ Allmendinger, Chevrolet, 167.

11. (23) Danica Patrick, Ford, 167.

12. (34) Cole Whitt, Chevrolet, 167.

13. (29) Aric Almirola, Ford, 167.

14. (37) * Timmy Hill(i), Chevrolet, 167.

15. (3) Jamie McMurray, Chevrolet, 167.

16. (17) Paul Menard, Chevrolet, 167.

17. (5) Denny Hamlin, Toyota, 166.

18. (24) Michael McDowell, Chevrolet, 166.

19. (28) Ty Dillon #, Chevrolet, 165.

20. (22) Trevor Bayne, Ford, Accidente, 162.

21. (20) Austin Dillon, Chevrolet, Accidente, 162.

22. (31) Landon Cassill, Ford, Parked, 162.

23. (10) Ryan Blaney, Ford, Accidente, 162.

24. (35) * Gray Gaulding #, Chevrolet, Accidente, 162.

25. (38) Joey Gase(i), Chevrolet, Accidente, 162.

26. (36) Jeffrey Earnhardt, Chevrolet, 162.

27. (4) Jimmie Johnson, Chevrolet, Accidente, 158.

28. (25) Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 154.

29. (12) Kurt Busch, Ford, Accidente, 149.

30. (18) Clint Bowyer, Ford, Accidente, 148.

31. (9) Erik Jones #, Toyota, Accidente, 148.

32. (40) * BJ McLeod(i), Chevrolet, 135.

33. (6) Martin Truex Jr., Toyota, Accidente, 110.

34. (1) Kyle Busch, Toyota, Accidente, 110.

35. (21) Ricky Stenhouse Jr., Ford, Accidente, 106.

36. (13) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, Accidente, 76.

37. (33) * JJ Yeley(i), Chevrolet, Accidente, 70.

38. (30) David Ragan, Ford, Accidente, 56.

39. (16) Chase Elliott, Chevrolet, Engine, 43.

40. (32) Corey LaJoie #, Toyota, Accidente, 9.

Promedio de velocidad del ganador:  114.384 mph.

Duración de la carrera: 03 Horas, 39 Minutos, 00 Segundos.

Margen de la victoria: Bajo bandera amarilla

Banderas amarillas:14 durante 55 vueltas.

Cambios de líder: 10 entre 7 pilotos.

Líderes por vuelta  Kyle Busch 1-71; E. Jones # 72-80; R. Blaney 81-86; Kyle Busch 87-102; M. Truex Jr. 103-110; M. Kenseth 111-131; E. Jones # 132; B. Keselowski 133-151; K. Kahne 152-161; B. Keselowski 162-165; K. Kahne 166-167.

Resuen de los líderes: (Pilotos, veces de líder, vueltas de líder:):  Kyle Busch 2 veces durante 87 vueltas; B. Keselowski 2 veces durante 23 vueltas; M. Kenseth 1 vez durante 21 vueltas; K. Kahne 2 veces durante 12 vueltas; E. Jones # 2 veces durante 10 vueltas; M. Truex Jr. 1 vez durante 8 vueltas; R. Blaney 1 vez durante 6 vueltas.

Top 10 Etapa 1: 18,78,21,4,22,20,1,42,48,88

Top 10 Etapa 2: 18,78,21,77,4,20,22,11,2,1

Fuente | NASCAR Latino