lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Autos / Kia Sportage 2018: El primer modelo mild hybrid diesel de la firma surcoreana

Kia Sportage 2018: El primer modelo mild hybrid diesel de la firma surcoreana

El fabricante surcoreano Kia anunció hace unas semana la nueva gama de motores diésel con tecnología mild hybrid (MHEV), una solución para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 4 % al complementar la aceleración con energía eléctrica adicional de 48 voltios.

El primer modelo que se ha presentado es el Kia Sportage 2018. La cuarta generación recibe su primera actualización, con ligeros cambios estéticos, incorporación de nuevas tecnologías (multimedia), asistencia a la conducción y un nuevo motor diésel que consiste en la incorporación del sistema de microhibridación mild-hybrid, que va asociado a la mecánica 2.0 CRDi del SUV. Esta gama de motores tiene una potencia de entre 125-135 caballos de fuerza.

Los autos con sistemas mild hybrid no los equipan pensando principalmente en obtener un mejor consumo de combustibles sino más bien para darle vida a todos los sistemas eléctricos con los que cuentan, que cada vez son más.

Esta nueva gama se conoce como EcoDynamics+. El fabricante escoge su modelo más vendido para lanzar esta nueva familia eco, basada en el sistema de microhibridación y que aumentará no dentro de mucho con el recién llegado Kia Ceed de tercera generación. Además esta gama incorpora un nuevo catalizador SCR AdBlue que también ayuda a reducir las emisiones de NOx y otros contaminantes.

A nivel estético algunos cambios en el frontal (defensas, faros antinieblas y parrilla) y más opciones de pintura, también aros en tres medidas (16,17 y 19″) y algunos cambios en el guía y tablero.

El renovado Kia Sportage llegará al mercado en octubre de 2018.

Comentarios