miércoles 26 , septiembre 2018
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La F1 tendrá luces en los alerones traseros a partir de 2019

Según ha podido saber como parte de las medidas acordadas para mejorar la visibilidad, los alerones traseros de los monoplazas serán más altos el próximo año y la posición de los espejos cambiará.

La FIA has estado analizando los problemas de visión trasera causados por la actual generación de autos desde comienzos de año.

Estos cambios aún necesitan la aprobación del Grupo de Estrategia de la F1 y del Consejo Mundial del Motor de la FIA antes de ser incluidos en la normativa, pero es un mero trámite. 

La nueva reglamentación incluirá la elevación del alerón trasero en 50 mm para tratar de crear un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones. 

Además, la normativa recoge una posición del retrovisor con más perspectiva. Estos se colocará en una parte más baja y exterior, para asegurarse de que están ubicados en el mejor lugar par los pilotos.

También se establecerán reglas más estrictas sobre cómo se montan los espejos, para asegurarse de que los equipos no traten de ganar rendimiento sacrificando la seguridad. 

El debate sobre la necesidad de un cambio en la normativa de los retrovisores resurgió en el GP de Bélgica, cuando en los últimos libres, Stoffel Vandoorne fue echado de la pista, sin querer, por Valtteri Bottas, quien aseguró que no había visto al McLaren aproximarse.

La elevación planificada del alerón trasero llega en un momento en el que la F1 está ya introduciendo un conjunto de cambios para ayudar a adelantar, con el alerón trasero listo para ser más ancho y profundo para aumentar el efecto del DRS.

Luces en los alerones

Los equipos de Fórmula 1, en concordancia con la Federación Internacional de Automovilismo, han acordado introducir luces en los alerones traseros a partir del año que viene, en pos de mejorar la visibilidad en situaciones adversas.

Los monoplazas de Fórmula 1 sólo tienen una luz en la parte trasera actualmente. En condiciones de niebla –como en la carrera corta de GP3 en Bélgica– o lluvia extrema, la visibilidad se ve ampliamente reducida, por lo que la FIA ha buscado una solución.

Según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com, los equipos de la categoría reina del automovilismo han aprobado por unanimidad la introducción de luces adicionales en los alerones traseros, las cuales ya fueron probadas en los test de Barcelona, en el Mercedes.

Las pruebas fueron todo un exito, por ende, su llegada se efectuará a partir de 2019. No obstante, aún necesita la aprobación en el próximo Grupo de Estrategia y, más tarde, la ratificación por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor, con vistas a incluir esta medida en el reglamento del año que viene.

Fuente | Motorsport, Soy Motor

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