lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / La F1 prueba un nuevo micrófono para el escape

La F1 prueba un nuevo micrófono para el escape

Los jefes de Fórmula 1 están ultimando un diseño final de un nuevo micrófono para el escape que haga que los coches suenen mejor por televisión, y las pruebas se llevan a cabo en los entrenamientos libros del GP de Abu Dhabi.

Dadas las críticas recibidas por la F1 por la falta de ruido en la actual generación de coches con motores turbo híbridos V6, los nuevos propietarios se han movido para intentar mejorar lo que los aficionados sienten desde casa.

La idea original en 2014 fue un escape en forma de trompeta para que los monoplazas sonaran mejor, pero resultó un fracaso, y los esfuerzos se centraron en mejorar lo que emite el micrófono on board que tienen los coches.

Tras una serie de pruebas que se han llevado a cabo desde principios de temporada, los técnicos de la F1 se encuentran ahora afinando un concepto que creen que todos los equipos pueden llevar en el futuro.

La F1 ha pedido a DPA, la empresa danesa líder en la industria, producir un micrófono que pueda soportar temperaturas extremas de 120ºC.

También se hicieron pruebas con el micrófono colocado en diferentes lugares para ver dónde funciona mejor.

Un diseño de micrófono probado en Austin hizo que el coche sonara demasiado agudo, y además no podía soportar el intenso calor. Y al mover el micrófono a seis pulgadas más lejos del escape en Brasil sonaba muy poco.

Steve Smith, jefe de las cámaras en board en la F1, dijo:

“Cuando se presentaron las nuevas unidades de potencia, hubo muchas discusiones sobre que el sonido no era lo suficientemente emocionante, ya que carecía del crujir crudo que tiene un motor. La FIA y los equipos intentaron hacer cosas para mejorar el sonido, pero fue difícil lograrlo”.

“Desde Australia empezamos a buscar alternativas: intentamos poner micrófonos cerca del escape, pero cuanto más cerca está el escape, más calor recibe el micrófono, más dificulta su funcionamiento y más falla”.

“Así que nos pusimos en contacto con nuestro fabricante de micrófonos y crearon uno más robusto”.

“Se hablaba de un micrófono de cerámica, pero en realidad la construcción no era tan crítica como el interior del diafragma que crea el sonido. Podríamos haber tenido un diafragma más grande, pero un diafragma más grande produce más distorsión. Así que el fabricante ideó un nuevo micrófono”.

La última versión fue probada por Force India en el coche de Sergio Pérez durante los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, con la esperanza de que sea lo suficientemente buena como para avanzar en el proyecto.

El plan actual es que un mini micrófono, que pesa menos de 100g, esté situado a seis pulgadas de distancia de la salida de escape para capturar el sonido del motor en su punto más bajo.

Si los resultados de esta prueba son exitosos, la F1 seguirá trabajando con los equipos para probar más cosas en 2018.

A las escuderías se les ha pedido que instalen stickers medidores de temperatura en sus monoplazas este fin de semana en el punto donde a la F1 le gustaría colocar los micrófonos para verificar que el calor no sea demasiado extremo.

Fuente | Motorsport